Apendice
SJL. Policías marcharon contra la violencia hacia la mujer tras muerte de Eyvi Ágreda

Creditos Imagen: Difusión

Ni una menos. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú se unieron esta mañana a miles de ciudadanos para protestar en contra del feminicio y la violencia hacia la mujer, marchando por las diferentes calles y avenidas del distrito de San juan de Lurigancho luego de que ayer, Eyvi Ágreda perdiera la vida tras permanecer internada màs de un mes en el hospital Guillermo Almenara.

Lea también: ¡ALERTA! Congreso citó a ministros de Educación y Economía tras anuncio de huelga del SUTE

En esta línea, el jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez, aseveró ante los medios de comunicación que: "Es el momento de actuar de manera conjunta entre ciudadanos y las instituciones para acabar con la violencia familiar en el país", agregando que dispuso un cambio en la mentalidad de los agentes del orden frente a la atención de estos casos.

Fuente: Captura Twitter.

No mostrar indiferencia y poder atender ese pedido de auxilio para poder mitigar este tipo de situaciones y hechos que se están presentando (...) Todos estamos cansados, pero tenemos que actuar, tenemos que unirnos. Basta ya de violencia contra la mujer, basta ya de la violencia de género, y para eso las autoridades estamos unidas, y hay que unirnos aún más”, aseveró con firmeza.

Así mismo, Gastón Rodríguez explicó las razones por las que decidieron expresarse a lo largo de SJL. Y es que, según el general, dicho distrito presenta el mayor índice de casos de violencia familiar. Sin embargo, adelantó que este tipo de acciones se replicarán en los conos sur, norte y centro de Lima.

Pedido presidencial

Cabe señalar, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, también expresó su sentir tras enterarse de la muerte de la jóven de 22 años, señalando que ha dispuesto a la PNP que "atienda con mayor celeridad y no esperen que suceda el abuso para tomar acciones".

Fuente: Captura Twitter.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas