Apendice
Subsidio a Roommates: Sepa cuánto recibirán los jóvenes para pagar el depa

Creditos Imagen: apendice .pe

Atención universitarios. En medio del boom immobiliario que vive el país, Carlos Bruce, el todavía ministro de Vivienda, anunció que el programa Renta Joven dará un subsidio al alquiler de viviendas de parte de roommates y estará dirigido a personas con hasta 30 años de edad.

Lea también: HORA CERO: hoy se llevará a cabo el proceso de desafuero por los ´Kenjivideos´

Escuchaste bien querido pulpín. La ley permitirá a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de forma que al pagar poca renta durante este tiempo, tenga la posibilidad de ahorrar para la cuota inicial y acceder a los Programas Techo Propio Mivivenda. 

La primera modalidad de subsidio que ofece este programa comprende un subsidio del 30% para un alquiler máximo de S/ 1,400, en el que serán beneficiados dos jóvenes, que pueden ser parejas o amigos, por unos cinco años.

La segunda opción es que se de una cuota de alquiler por persona, de entre S/ 600 a S/ 700, en el que pueden llegar a apoyarse hasta a cuatro jóvenes,superando el monto máximo de la primera modalidad, pero manteniendo el subsidio del 30% sobre el nuevo monto.

Esta propuesta será presentada por el Ejecutivo en las próximas semanas ya que cuenta con el proyecto de ley y un borrador de su reglamento, por lo que se estima que comience a regir a partir de junio.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas