Apendice
Tiempo de reflexión: los niños que buscan alejarse del pandillaje y las drogas

Creditos Imagen: Difusión

Alentador. En esta Semana Santa, el clima que se vive es completamente diferente al habitual, siendo una fecha de cambios y reflexión para todos por el trasfondo de estas fiestas. Lamentablemente, muchos niños del Callao no tienen la suerte crecer en un ambiente saludable para ellos, cayendo en los brazos del pandillaje y la drogadicción para huir de sus problemas. No obstante, la historia no es la misma para todos. 

Lea también: ¿GIRO RADICAL? Justin Bieber podría lanzar nuevo álbum de música cristiana

Muchos de ellos buscan alejarse de la mala vida y quieren un futuro diferente al de sus mayores, siendo concientes de que el cualquier momento pueden morir en una pelea callejera o alguna balacera que es pan de cada día en su lugar natal. Por ello, han optado por practicar deporte como el fútbol o entrenar muay thai en la "Casa Fugaz", un proyecto gratuito del Callao que busca reformar a niños y jóvenes para darles una segunda oportunidad. 

“Lo que queremos como proyecto es que todos estén comprometidos. Lo que se busca es canalizar esa violencia, la energía de la casa, del barrio, del colegio, que entrenen y se exijan al máximo para que se superen. Este es un deporte que los ayuda mucho a nivel personal”, comentó Renato Mansilla, profesor del centro de deportes, confesando que ha visto muchos niños con problemas de autoestima gracias a los problemas que tienen en casa, enfocando todo ese sentir para luego liberarlo en cada golpe que dan en el arte marcial, superando así sus dolencias..

Ellos (los niños) saben en donde les tocó crecer, saben que aprender a usar un arma es algo que les han enseñado desde edades tempranas, pero no quieren ser vistos como el resto. No todos buscan esa vida, no la quieren para ellos. Después de todo, siguen siendo niños, y sus sueños siguen vigentes en ellos. Solo el tiempo nos dirá que fue de ellos. 

Por: I.Proleón

Noticias relacionadas