Apendice
UNMSM: estudiantes fueron agredidos por la PNP y políticos respondieron

Creditos Imagen: Difusión

El otro lado de la moneda. Luego de que ayer, un grupo de universitarios tomara por la fuerza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en son de exigir la nulidad de los estudios generales que se implementará este año por la falta de profesores, hoy se vio las consecuencias de sus actos. 

Lea también: ¡PROTESTA! estudiantes toman campus de la Universidad San Marcos

A horas de la mañana, el efectivo policial ingresó al centro universitario para desalojar a todo aquel que se encontrara dentro de las instalaciones, generando que decenas de alumnos, entre protestantes e inocentes, denunciaran que hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones para lograr su cometido, alegando que los grupos que generaron la manifestación no los representan. 

En ese sentido, la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, se aproximó al lugar  para verificar la existencia de jóvenes lastimados. “Es un allanamiento a una vivienda, lo cual es un delito”, declaró, subrayando que conversará con el ministro del Interior porque es un exceso de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así mismo, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, se pronunció luego de que la policía ingresara al resinto educativo para desalojar a los estudiantes y tildó de inaceptable que "en democracia las autoridades universitarias nieguen diálogo y participación a los estudiantes y prefieran una intervención policial".

De momento, se supo que 30 estudiantes vienen siendo atendidos en la Clínica Universitaria y que uno de ellos fue afectado por un perdigón.

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas