Apendice
VIII Cumbre de las Américas cuenta con 20 participaciones confirmadas

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Confirmado. El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, confirmó mediante rueda de prensa la participación de 20 jefes de Estado para la VIII Cumbre de las Américas que tiene como tema central debatir sobre "la Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción". El evento se realizará este 13 y 14 de abril en Lima.

Según manifestó, esto constituye "una buena noticia" porque significa un resplado al liderazgo del Perú. Asimismo expresó que los pormenores del evento ya se encuentran listos para recibir a los mandatarios. "Estamos listos, preparados y todos está muy bien organizado para recibir a los importantes jefes de Estado y sus delegaciones, a visitarnos la próxima semana”.

De otro aldo, destacó que en mayo de este  año el Perú asumirá la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN); y que en junio presidirá el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Feriados por Cumbre de las Américas

Cabe recordar  que según el decreto emitido en el diario oficial El Peruano, los días viernes 13 y sábado 14 de abril se han declarado como días no laborables con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en la capital del país.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas