Apendice
4 cosas que debes saber de Maribel Díaz, la nueva Primera Dama del Perú

Creditos Imagen: Difusión

Tiempos de Cambio. Luego de que Martín Vizcarra juramentara como nuevo presidente del Perú, muchos se han preguntado, ¿cuál es el perfil que maneja la sucesora de Nancy Lange. Es por eso que Apéndice.pe realizó un listado de todo lo que debes de saber  sobre Maribel Díaz, la nueva Primera Dama del Perú.

Lea también: Congreso aceptó la renuncia de PPK, pero esto pudo cambiar tras una polémica

Su origen

Maribel Díaz de Vizcarra nació en Moquegua en 1970, y estudió un año de Medicina en Tucumánfungiendo luego la labor de directora de la escuela Sagrado Corazón de Moquegua; asimismo, en entrevistas de años anteriores, comentó que recuerda que al conocerle "le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio”.

Perfíl profesional

La nueva Primera Dama se desempeñaba como docente de Educación Inicial y casi toda su carrera la ha desarrollado en escuelas peruanas estatales, por lo que conoce la problemática y deficiencias por las que atraviesa la educación básica en el Perú; de otro lado, Vizcarra admitió vía redes sociales que admira el trabajo de su esposa como docente. El 6 de julio del 2016, Día del Maestro, compartió este mensaje: “Esa 'profe' que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel".

Vida de casada

Díaz Cabello Lleva más de 20 años de casada con Martín Vizcarra y tiene cuatro hijos (tres mujeres y un hombre), frutos de su amor. Asimismo, se reveló en una entrevista que le gusta mantener un perfíl bajo ya que no le gusta las cámaras

Perfil bajo

Durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Díaz mantuvo un perfil bajo porque, según reveló el vicepresidente, le gustan poco las cámaras. En una entrevista con un conocido medio de comunicación contó que a pesar de que preferiría estar lejos de la política, apoya las decisiones de su esposo en cuanto a su futuro político; alegando que, en un principio, se mostró en contra de que su esposo asumiera la presidencia del Perú, pero que al final aceptó porque era lo que a su esposo le gustaba.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas