Apendice
5 momentos de la entrevista a Keiko Fujimori que no debes perderte (VIDEO)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Desde enfrentarse al "tío Vladi", hasta confirmar su candidatura. En diálogos con un reconocido medio local, "la flamante" lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció y habló de diversos temas por más de una hora de corrido. Es por eso, que haremos un recuento con los hechos más curiosos, testimonios, contradicciones y metidas de pata ocurridos en la para nada aburrida entrevista con Beto Ortíz. 

"Se enfrentó" a Vladimiro Montesinos 

Esto fue uno de los hechos que más llamó la atención durante la cita. Y no es broma, en realidad si lo dijo, pese a que viviera gran parte de su adolescencia en los interiores del SIN cuando "el tío Vladi" estaba al poder. Lo curioso fue, que él mismo se tomó la molestia de responderle pero con meses de anticipación, ya que Montesinos posteó en sus redes sociales que "si había dejado alguna huella no fue en Kenji, sino en ella (Keiko)".

“Diecisiete años atrás, en este canal, yo señalé que el señor Montesinos debía salir. Todos saben que yo me enfrenté al señor Montesinos”, fueron sus palabras exactas.

La culpa fue de otros, no de ella 

Aprovechando sus escasos minutos, Ortiz le pidió alguna razón creíble que la llevaron a perder las campañas presidenciales del 2016, a lo que esta, envuelta por aquella seriedad y transparencia que la caracteriza, mencionó que fue fue por culpa de terceros, ya que "se le impidió votar a la policía, hubo mesas de sufragio que se cambiaron sin previo aviso, hubo mesas de sufragio en el extranjero que se abrieron tarde, entre otros agravios en su contra". Por cierto, lo primero, claro está, es falso.

No puede opinar del indulto porque no tiene... ¿pruebas?

Al ser consultada por un tema infaltable en la entrevista, la ex aspirante al banquillo presidencial no pudo ocultar su felicidad y sus ojos se le achinaron de tal manera, que ya ni parecía ser ella, sosteniendo que: “Con referencia al indulto de mi padre, estoy absolutamente contenta. Como política y como hija. Estoy agradecida con la decisión que ha tomado el presidente Kuczsynski. Quizás las formas o el momento se pueden cuestionar pero finalmente mi padre está en libertad y eso es algo que la familia, mis hermanos, mis hijas y sobre todo él está valorando y disfrutando".

No obstante, evitó pronunciarse acerca de su relación con Kenji Fujimori, ya que "no cree que exista un canje entre él por la liberación de su padre" agregando después que "no le consta y porque no tiene ninguna prueba”, dejando al aire la siguiente pregunta: ¿denunciaría la legitimidad del indulto en caso de que las tuviera? (No lo se Rick, parece falso).

Fuerza Popular para rato

Es así que ocurrió una de sus más grandes contradicciones. En el pasado, Keiko prometió que ya no habría ningún candidato que se apellide Fujimori para el 2021. Sin embargo, no cumplió su promesa, y confirmó la presencia de su partido para las próximas elecciones tanto municipales como presidenciales.

“Lo que sí te puedo decir es que Fuerza Popular sí va a participar en estas elecciones municipales y regionales. Y en las próximas elecciones, también”, alegó con determinación, dejándonos embelezados por saber quien sería el próximo Keiko candidato de FP.

Su temperamento la libró del dinero de Odebrecht

Casi al final de la entrevista, Keiko se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata, con relación a la entrega de US$1.2 millones a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño, negandolo todo como siempre y confiando plenamente en su inocencia. 

Lo curioso fue, que cuando el entrevistador le consultó acerca del porqué está tan segura de sus palabras, esta dijo que Odebrecht confirmó que ella nunca había hablado con él, y que no conoce las finanzas de Yoshiyama y que no tiene por qué conocerlas. 

"En mi caso, el señor Barata ha señalado que soy fría y distante", se excusó, a lo que Ortíz le respondió que es una caracteristica muy propia de ella, pero que una cosa no es causal de la otra, a lo que esta, fiel a su estilo, finiquitó la entrevista diciendo que: "Jamás he solicitado, jamás he recibido y jámas he conversado temas de financiamiento económico con él. Él ha ratificado lo que yo he venido señalando desde hace varios meses atrás. En el caso de ellos, niegan la declaración de Barata como lo han negado otras personas.

 

Video: ATV

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas