Apendice
Dragon Ball: ¿Por qué nunca revivieron al abuelo Gohan?

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

A falta de dos capítulos para que la infancia de muchos Dragon Ball Súper llegue a su fin, la multiconocida historia de Akira Toriyama no ha hecho más que dejarnos con muchas interrogantes a lo largo de los años. Una de estas, por ejemplo, es porque Gokú nunca reunió las esferas del dragón para revivir a su abuelito Son Gohan. 

Lea también: Caso Yesenia Ponce: Divertidos memes inundan redes sociales

Para responder esta duda, tenemos que remontarnos a la lejana saga del torneo de Uranai Baba, ya que fue en ese lugar donde ambos personajes se reencontraron después de aquel incidente que cobraría la vida de la persona que encontraría al ´sayajin´ en las montañas. En aquel entonces, el abuelo respondió que se sentía feliz de verlo, y que ahora podía descansar en paz. 

Con lo antes dicho, se intuye que él no quería ser revivido, pero algo que muchos de los fans han pasado por alto son las normas originales que tenían las primeras esferas del dragón. Y es que, antes de que llegara Dende para ´mejorarlas´, las bolas de fuego tenían muchas limitaciones, entre estas, que las personas solo podían revivir si habían muerto durante un accidente, lo cual si cumple con el abuelo de Gokú, pero solo si no había pasado más de un año desde ocurrido el acontecimiento. 

Para ese entonces, Gohan ya llevaba más de un año de fallecido, por lo que, definitivamente la regla no aplicaría con él. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas