Apendice
Estilo asiático: así se preparó el pez que no comió Melissa Klug

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Con sal o sin sal. ¿Alguna vez se imaginó comer a un animal vivo?, pues en muchos paises orientales esta es una realidad, que va calando paulativamente y que se ha extendido incluso hasta nuestras país.

Lea también: ¡POLÉMICA! Melissa Klug quiso comer pescado y este le responde (VIDEO)

Como se sabe, el pasado fin de semana la conocida Melissa Klug publicó via redes sociales un video en la que se apreciaba como un pescado vivo se retuerce mientras los comensales disfrutaban del controvertido plato, que se trataba de un Sashimi de lenguado vivo. El hecho ocurrió en un conocido restaurante miraflorino y despertó en poco tiempo la indigancion de las personas que vieron el vídeo compartido.

En ese sentido, quedó en tela de juicio sobre esta técnica culinaria que es practicada en japón: se trata del ikezukuri - Ikizukuri, una técnica culinaria en la que se preparan recetas a base de animales vivos o con pocos segundos de haber muerto y el principal motivo, es porque se mantiene el peculiar sabor del mismo cuando se muere. Es así como esta técnica es aceptada en muchos restaurantes que ofrecen platos con este estilo, ofreciendole a los comensales qué tipo de pescado o animal desean comer. 

Sin duda, estas prácticas han adquirido fuerza en algunos restaurantes peruanos agregando más alternativas en sus menús, una realidad que no todos comparten pero que conviven con nuestras tradiciones.

 

Por: Apendice.pe

Noticias relacionadas