Apendice
¡INDIGNANTE! "Feos, negros e indios", así tildó un programa de TV a los seleccionados peruanos.

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Polémico. Un conocido programa de televisión fue acusado como siempre de racista vía redes sociales luego de que ensañaran en resaltar los desperfectos físicos de los jugadores de la selección peruana de fútbol con el fin de darles consejos para que puedan "lucir bien" de cara al mundial de Rusia 2018.

Lea también: Eyvi Ágreda: Paolo Guerrero y Anderson Santamaría se pronunciaron tras muerte de joven víctima de feminicidio

Todo comenzó tras la emisión del bloque titulado “Los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita”, en donde, con la ayuda de un cirujano, analizaron a los dirigidos por Ricardo Gareca lanzando calificativos como "esto es por su raza", "que se opere la naríz", "esto y lo otro es ancho", entre otros, siendo Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Raúl Ruidíaz los más "criticados". (¿Denuncia a la vista?)

Fuente: Captura Facebook.

Sin embargo, quien si ¡se pasó de care' de palo! se excedió con sus alegatos fue el comentarista Marco Avilés, quien señaló que  cuando el resto del mundo vea a la selección en el Mundial, "pensará que en este país somos todos feos, negros, indios. Pero no teman. América Televisión encontró la solución a esta vergüenza étnica (...) El médico se despachó analizando sus rostros como si fueran pedazos de carne, moldes de costurería, bestias marcadas por el delito de no ser blancos”.

Disculpas inmediatas 

Frente a esto, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado rechazando los comentarios y en general, todo el bloque producido por el canal 4 para luego exigir que se disculpen con los televidentes con el fin de que "actos como este" no se vuelvan a repetir. 

Lea también: Martín Vizcarra: "Tenemos sentimientos encontrados, esta chica fue vilmente agredida por una persona"

PROTV se pronuncia

Tras lo ocurrido, y nada tontos ni perezosos, la productora  PROTV se disculpó públicamente por la calidad de su contenido. "Nuestras secuencias nunca han tenido tono burlesco y no es nuestro estilo faltar el respeto a los demás (...) Rechazamos toda práctica discriminatoria de cualquier tipo. Tomaremos las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder", se alcanza a leer en su comunicado. ¿Mea culpa o presión de la gente?

Fuente: PROTV.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas