Apendice
INSÓLITO: inauguran baño mixto en colegio estatal

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Sin precedentes. Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, un colegio estatal ha inaugurado el primer "baño mixto", es decir un sanitario en donde niños y niñas podrán asistir sin distinción de género. La mencionada institución instaló este servicio desde el pasado 10 de abril en la localidad de Tigre en Argentina.

Lea también: ¡INCREIBLE! conoce la pintura 3D que previene accidentes de tránsito (FOTOS)

Según medios locales de este país, el proyecto fue propuesto en junio del año pasado y fue aprobado por la Dirección de Cultura y Educación de Tigre. Previo a esto, Silvia Galarza, directora de la institución implementó el baño en el 2007, sin embargo la Dirección General de Escuelas solicitó que lo cerrará porque solo permitían ingresar a un alumno a la vez.

Ante esto, los alumnos (niños y jóvenes) de esta escuela tomaron "bandera propia" para reactivar esta iniciativa, según comentó Galarza, sobre todo ante la presencia mayor de varones, "Tenemos chicos gays, chicas lesbianas y bisexuales que se sentían hostigados. Chicos que salían de la escuela para ir al baño o que directamente no iban. Por eso es tan importante este baño", detalló la directora.

Cabe destacar que, ante la medida propuesta por la escuela, solo una madre de familia presentó quejas por los también llamados baños "sin etiquetas". En ese sentido, Galarza afirmó que podrían ser más los adultos los que no acepten este "baño mixto". "Ahora son seis los baños en funcionamiento dentro de la escuela y solo uno mixto. Hoy funcionó todo normal. No hubo problemas. Los cuestionamientos no vienen de los chicos, sino que son más un tabú de los adultos", señaló.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas