Apendice
LUCHA REYES: Vida de la "Morena de Oro" estará en el teatro

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Con el fin de valorar y sentir orgullo del increible legado de la música criolla, el teatro La Plaza presentarà una puesta en escena sobre la vida de la interprete criolla "Lucha Reyes", tambien recordada como "La Morena de Oro". "Lucha reyes, sin decirte adios" fue escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzen y está dirigida por Romulo Assereto.

Lea también: VIRAL: Mira aquí el vídeo oficial de "Scooby Doo Papa"

La escenificación se basará en el útimo concierto que la artista dio antes de perder tempranamente la vida. En ella, se abordarán temas sociales que aún siguen caracterizandonos tales como el machismo, el racismo y la violencia de género, conviertiendola en una actuación fresca y que dará mucho por analizar.

Sobre la protagonista

Anaí Padilla, la actriz que protagoniza la obra teatral, manifestó que para lograr la fidelidad de la interpretación de la cantante tuvo que prepararse incluso vocalmente. "Tuve que mudar de cuerpo y perder 15 kilos de peso. Además, he tenido una preparación vocal porque no soy cantante y escudriñé mucho sobre su vida la cual está creada a base de muchos mitos".

Entre los grandes éxitos que se escucharán durante la actuación están “El último brindis”, “Carta al cielo”, “Propiedad Privada”, “Mi última canción”, entre otras que se encargarán de contextualizar la época de oro del criollismo peruano.

Así mismo, entre los actores que participarán en escena estarán Christian Ysla quien encarna a Don Augusto, Américo Zúñiga dará vida a la figura paterna de Lucha Reyes, Martín Martínez será su esposo y Diego Santana, el más pequeño del elenco, interpretará al hijo.

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas