Apendice
Mira el tierno gesto del papa Francisco hacia un niño (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Enternecedor. El Papa Francisco protagonizó un conmovedor episodio durante su visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, Roma, cuando un pequeño de diez años se le acercó y le realizó una peculiar pregunta. No obstante, antes de comenzar a hablar, se quebró y le dijo al sacerdote que estaba a su lado que no se atrevía a preguntar en voz alta.

Lea también: VIRAL: Perú se luce en nuevo video del mundial Rusia 2018

Esta situación hizo que el sumo pontífice lo animara a decirle la pregunta al oído. "¿Mi papá está en el cielo?", cuestionó el niño, por lo que el máximo representante de la iglesia católica lo abrazó para luego revelar ante la audiencia que su padre (del niño) lo había bautizado a él y a sus cuatro hermanos pese a ser ateo.

Ojalá todos nosotros pudiésemos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor como tiene él en el corazón. Él lloraba por el papá. Ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros”, agregó el papa, señalando que aunque su padre “no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos”, lo que llevó a preguntar a sus asistentes “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?” a lo que esto respondieron “No”.

Lea también: Almuerzo presidencial: Estos son los platillos que se presentaron en la Cumbre de las Américas

Finalmente, mencionó que esa era la respuesta, que Dios "seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas