Apendice
Renuncia de PPK: diviértase con los mejores memes presidenciales

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Tras la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo de presidente de la República, y su posterior cambio de toma de mando por parte de Martín Vizcarra, muchos se han preguntado que tan diferente sería la historia de nuestro país si personajes como Julio Guzmán, Alfredo Bernachea o Keiko Fujimori hubieran ganado las elecciones presidenciales del 2016. Es por eso, que Apéndice.pe hizo un recuento de los mejores memes que inundaron la pasada jornada electoral. ¿Comenzamos? 

Lea también: SE PUSO LOS LENTES: Verónica Linares troleó en vivo a Federico Salazar

Alfredo Barnechea 

Definitivamente era uno de los favoritos por parte de la población a portar la banda presidencial. Sin embargo, todo cambió cuando la nación de los chicharrones atacó. Ok no Barnechea bajó en las encuestas luego de rechazarle un chicharrón a una vendedora, llegando a ocupar apenas el cuarto puesto, quedándose así en la primera vuelta.

Julio Guzmán 

El favorito de la web. Guzmán se hizo conocido vía redes sociales con sus videos en donde aspiraba a un cambio en la política nacional, priorizando sus votos en la gente joven. Sin embargo, su historia llegó a su fin cuando la dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de su partido, dejándolo fuera de carrera.

Keiko Fujimori

keiko Sofía repitente electoral Fujimori, siempre estuvo entre los favoritos de la población dado a la gran acogida que tenía Fuerza Popular con su público, muchos que venían incluso desde la época de su padre, Alberto Fujimori. No obstante, la historia le jugó un deja vu y la hizo perder por segunda vez consecutiva las eleciones presidenciales, quedándose en el segundo lugar. Pero, ¿que de diferente sería su gestión con la que PPK? 

Fernando Olivera

Mejor conocido como ´Popy´ Olivera, lamentablemente no alcanzó ni el 2 % de votos. Pero, sin duda alguna, su momento de gloria se lo llevó cuando ´destruyó´ en un debate presidencial al orador y expresidente Alan García, diciéndole toda su vida en un minuto.

“Usted no me es indiferente, doctor García, porque usted encarna la impunidad. Porque usted ha pervertido los valores del Perú, porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito,(...) Por las colas, por los paquetazos, por la inflación. Por todo el daño que le ha hecho al Perú yo vengo aquí a notificarle que usted no podrá volver a fugarse otra vez del país y será jugado por la nueva justicia”, destacó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas