Apendice
¿Adiós al "pack"?  Aprueban ley que sanciona a todo aquel que "pida o difunda" material con contenido sexual

Creditos Imagen: Difusión

Rígidos. Según el Decreto Legislativo 1410, publicado en el diario oficial El Peruano, toda persona que persiga, insista o intente acercarse a alguien previo consentimiento de la misma, podrá ser condenado hasta con cinco años de pena privativa de la libertad al ser considerado como "actos de connotación sexual".

Lea también: Sendero Luminoso: Cúpula de Abimael Guzmán fue condenada a cadena perpetua por atentado a calle Tarata

Según estipula la ley: "El que vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual, será reprimido con una pena no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación", sumándose también los chantajes y pedir o difundir imágenes o videos con contenido sexual.

Cabe señalar, que esta medida tiene como fin el garantizar "una lucha eficaz" contra las diversas modalidades de violencia que afectan principalmente a las mujeres, como lo es en el caso de los "packs" o recopilatorio de fotografías íntimas ya sea en individual o en grupo (o hasta con parejas). De este modo, se estaría sancionando a todo aquel que los difunda sin permiso.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas