Apendice
¿ALARMANTE? Perú es el segundo país con mayor presencia de venezolanos en Latinoamérica

Creditos Imagen: Difusión

En aumento. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Perú alberga en la actualidad a más de 800 mil venezolanos y es, después de Colombia, el segundo país con la mayor presencia de migrantes en toda Latinoamérica. 

Lea también: ¿Conflicto de intereses? Presidente paraguayo renunció a su cargo para ejercer como Senador

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, de ese total, el 84% (253.317) se encuentra en condición de turista, mientras que otro 16% (45.242) ya ha obtenido el permiso temporal de permanencia, podiendo así trabajar y estudiar con libertad, así como el de acceder a servicios de salud públicos.

Cabe señalar, que según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, "el Perú es un país de destino, pero también de tránsito para la migración venezolana en el continente", agregando que a principios de mes (mayo), la entrada de venezolanos por la frontera de Tumbes alcanzó los tres mil ingresos diarios. No obstante, reveló que cerca de 59 mil "venecos" salieron con rumbo al sur entre enero y abril, siendo sus destinos (probablemente) Chile o Argentina.
 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas