Apendice
¡ALARMANTE! se registran presuntos casos de sarampión en Puno y Arequipa

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

La alerta continúa. Esta vez, se ha reportado otros dos posibles casos de sarampión, vía red de Salud de San Román, en Puno. Así lo informó el jefe de Epidemiología Percy Casaperalta, quien agregó que ya se han tomado las muestras correspondientes y enviadas al Instituto Nacional de Salud, quedándose a la espera de los resultados mientras continúan con las campañas de vacunación.

Lea también: Cine para mujeres: "chicas, no es imposible. ¡Podemos hacerlo!"

Pero no serían los únicos, ya que en la región de Arequipa, la Gerencia Regional de Salud también reportó otros 3 posibles casos de la citada enfermedad y, dado a la cercanía que tienen con la ciudad de Juliaca, han declarado alerta sanitaria para redoblar la vigilancia y así estar a la espera de los resultados clínicos, en son de confirmar o descartar los acontecimientos.

Cabe recordar, que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en alerta sanitaria a todo el país tras la aparición de un primer caso de sarampión reportado en un varón de 46 años del Callao, quien habría viajado a Puno por motivos familiares y que, a su regreso, ya habría presentado los sintomas. Del mismo modo, un segundo caso se habría confirmado en la misma localidad (Juliaca) en un menor de 16 años, quien acudió a un centro médico tras presentar fiebre y ronchas en el pecho y parte de la espalda.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas