Apendice
¡ALERTA! Chiclayanos denuncian "emergencia sanitaria" tras acumulación de más de 200 toneladas de basura

Creditos Imagen: Difusión

El distrito chiclayano José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), luce con más de 200 toneladas de basura en sus principales calles. El problema ha sido denunciado en varias ocasiones por los mismos pobladores, quienes denuncian que viven en "emergencia sanitaria". 

Lea también: Día Mundial del Medio Ambiente: esto es todo lo que debes saber sobre la polémica "Ley del Plástico"

¿La solución está cerca?

Según el alcalde de la localidad, Epifanio Cubas Coronado, el problema de concentración de basura en sus calles se solucionará  la 15 de este mes con la llegada de 10 compactadoras nuevas. "Comprendo el reclamo de la población que pide limpieza; sin embargo, ellos desconocen los problemas económicos por los que atravesamos; actualmente, el municipio no dispone de presupuesto ni siquiera para alquilar un bolquete”, indicó.

Fuente: La República

En tanto, más de 200 mil pobladores tendrán que convivir con el malestar de los olores que emanan de los residuos sólidos que se acumulan en las principales avenidas del distrito y que afectan incluso a cinco colegios cercanos al lugar. 

Cabe recordar, que el 4 de junio los pobladores del distrito se pusieron en pie de marcha con pancartas y palos en mano exigiendo la eliminación de los residuos sólidos, bloqueando incluso las calles e impidiendo el pase de los vehículos. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas