Apendice
¡ALERTA! confirman caso de peste bubónica en el Perú

Creditos Imagen: Difusión

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Lambayeque informó que se ha registrado un caso de peste bubónica en dicha región, siendo afectada una menor de 2 años perteneciente al caserío Nueva Jerusalén.

Lea también: ¡INDIGNANTE!: gestante es trasladada en una llanta para llegar a centro de salud (VIDEO)

“La incidencia de estos casos en la zona altoandina, se debe a la forma en cómo se guardan los granos, lo que hace proliferar la aparición de roedores, los cuales pueden traer la pulga y estas a su vez pueden picar a la población”, manifestó Percy Díaz Morón, jefe de Geresa.

Así mismo, Díaz agregó que las brigadas de Geresa vienen realizando labores para contrarrestar el brote de esta peste a través de la fumigación. Esto, con el fin de eliminar las pulgas y la colocación de trampas para capturar a los roedores y poder estudiarlos y determinar si son las que portan o no la enfermedad.

Cabe resaltar, que los sintomas de la peste bubónica son: tos, sensación de asfixia, vómitos de sangre, dolor en las extremidades, malestar general, fiebre muy alta, calambres musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, principalmente los situados en ingles, axilas y cuello.

Fuente: Panamericana Televisión 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas