Apendice
¡ALERTA! Contraloría denunció mal manejo del programa Vaso de Leche en Cajamarca

Creditos Imagen: Difusión

Tras visita preventiva. La contraloría General de la República denunció riesgos en la distribución de insumos para el programa VASO DE LECHE en diversos caseríos de Cajamarca.

Foto: Referencial

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Pensión 65 entregó casi S/.7 millones a más de 2 mil personas fallecidas

Se supo, que la distribución de los insumos estarían a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, quien habría "incumplido" el contrato al realizar un proceso de empadronamiento (de beneficiarios) deficiente, atendiendo a personas que no cumplirian con los requisitos necesarios (entre ellos personas que no se encuentran en situación de pobreza y/o pobreza extrema).

"se reportó ineficiencias en el transporte y distribución inadecuada, lo que podrían ocasionar la contaminación del producto por agentes externos y afectar a la salud de los beneficiarios", se detallo.

Cabe precisar que, de acuerdo a la denuncia de La Contraloría, los insumos se estarian distribuyendo en un periodo trimestral y no mensual (como lo indica el contrato), "ni con las condiciones establecidas en la normativa", lo que podría desencadenar la aplicación de sanciones e incluso la disolución del contrato por incumplimiento.

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas