Apendice
¡ALERTA!: cuatro venezolanas fueron secuestradas por presunta red de trata de personas

Creditos Imagen: Difusión

El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Fiscalia Especializada en Trata de Personas, vienen investigando una presunta red internacional de trata de personas, luego de ser alertados del secuestro de cuatro mujeres de procedencia venezolana en un hospedaje en Tumbes, para luego ser obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Lea también: CALLAO: ex Ministro del Interior exige declarar estado de emergencia (VIDEO)

Se trata de dos jovenes de 19 años, una de 18 y una menor de 17 años, quienes habrían sido captadas por un compatriota que tenia incautado los documentos de identidad de las jóvenes, así como sus pertenencias, con el fín de retenerlas.

“Hemos encontrado a cuatro ciudadanas venezolanas que estaban sometidas, estaban secuestradas, privadas de su libertad y presuntamente habrían intentado someterlas a una red internacional de trata de personas”, informó Richar Cano Pérez, jefe de la Región Policial de Tumbes.

Fuente: La República

Del mismo modo, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, indicó que la región se vienen captando señoritas de procedencia venezolana para ofrecer servicios sexuales por lo que evaluan continuar con los operativos denominados “Night Club Cachito de Oro”.

“Es necesario que se realice una investigación minuciosa sobre estos casos. Muchas veces personas malintencionadas se aprovechan de las necesidades ajenas”, puntualizó Chiroque.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas