Apendice
¡ALERTA! Iniciaron huelgas en regiones tras incremento de Impuestos Selectivos al Consumo (FOTOS)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Gremios de distintas regiones del país, como Arequipa, Tacna, y Puno acataron la huelga de 48 horas en contra del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), implementado por el gobierno de Martín Vizcarra, que afecta el precio de los combustibles, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

Lea también: ¡ALERTA! se registran seis muertes por gripe AH1N1 en Lambayeque

Arequipa

En Arequipa, la madrugada de hoy, se cerraron distintas carreteras y principales salidas de la ciudad generando la cancelación del servicio de transporte público e interprovincial. La convocatoria fue realizada por el Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), apoyada por diferentes gremios. 

Transportistas, trabajadores de construcción civil, docentes, asociaciones de viviendas, universitarios, servidores públicos y diferentes grupos sociales se concentran en la Plaza España, frente al Poder Judicial para marchar hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Fuente: Perú21

Puno

Por otro lado, en Juliaca, se bloquearon las salidas de la ciudad con piedras, vidrios y llantas por los piquetes de huelguistas que se apostaron en cada cono. Asimismo, las salidas hacia las ciudades de Arequipa, Cusco, Huancané, Lampa, Capachica y Puno, fueron obstaculizadas.

Fuente: Perú21

Tacna

Por último, en Tacna taxistas y mototaxistas paralizaron sus labores por el aumento al ISC, mientras que el transporte de carga pesada extendió la huelga hasta el día de hoy, según informó Dante Morales, dirigentes de transporte de carga pesada.

Fuente: Difusión

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas