Apendice
¡ALERTA! Lambayeque: declaran en estado de emergencia 10 localides por contaminación de agua

Creditos Imagen: Difusión

Alerta. En estado de emergencia ha sido declarado el distrito de Mórrope en Lambayeque, debido a la escasez de agua en la zona,. Esto tras la confirmación de encontrarse una elevada contaminación por arsénico en este vital recurso.

Lea también: ALERTA: menor denunció a sus compañeros de clase por esta razón (VIDEO)

La Presidencia del Consejo de Ministros, declaró el estado de emergencia en 10 localidades de Mórrope, entre centros poblados y caserios, al detectarse que los pobladores venian consumiendo agua contaminada procedente de los pozos subterráneos y norias, afectadas por la minería ilegal.

Fuente: Correo

Al respecto, la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, informó que al menos un 70% de los centros poblados de la zona rural no cuentan con acceso al agua clorada y que el 52% no cuenta un sistema de agua. 

Del mismo modo, en las localidades donde si existe un correcto sistema de agua potable, tan solo en el 25% de los casos de los casos el recurso ha pasado por el debido tratamiento con cloro, por lo que se necesitan acciones de seguimiento y evaluación en diversos centros poblados que cuentan con sistemas implementados por el gobierno regional. 

Lea también: TRAGEDIA: Trabajadora de limpieza falleció tras brutal accidente (VIDEO)

PRONTO REABASTECIMIENTO

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mezones informó que en los próximo dias las instituciones educativas de los centros poblados Arbolsol, Carrisal, Casa Blanca, Cruz del Médano, Fanupe, Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Traca Sasape, contarán con reservorios pórtatiles de agua.

Además indicó que dichos reservorios estrán abastecidos con agua potable para pobladores del caserio y la comuna estudiantil, para la preparación de los alimentos, así como para el aseo personal.

Fuente: Correo

 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas