Apendice
¡ALERTA! Más de 11 regiones del país presentaron incremento de embarazo en niñas y adolescentes

Creditos Imagen: Difusión

Alarmante. En entrevista con un conocido medio local, la coordinadora del Programa Save the Children en el Perú, Rosa Vallejos, se pronunció sobre los alcances recogidos por su grupo de trabajo, en donde señalan que 5 niñas de entre 9 a 13 años se vuelven madres por día, alegando que la causa principal es "la desinformación y la violencia sexual".

Lea también: http://apendice.pe/peru/antonio-banderas-sobre-peru-ante-ellos-me-quito-el-sombrero-55103/

"Efectivamente, hay una elevada tasa de embarazos, se ha incrementado en 11 regiones del país", manifestó la corrdinadora, precisando que en Lima, aumentó de 7% a 10%; en Moquegua, de 7% a 9%; en Amazonas de 20% a 24%; en Cajamarca de 17% a 19%; en Ayacucho de 15% a 17%; en Arequipa de 6% a 7%, mientras que en Loreto, 30 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya tuvieron un hijo.

Así mismo, manifestó que el Perú figura como uno de los paises "En donde no se ha trabajado para reducir las cifras en adolescentes", alegando que las causas principales que conllevaron a esta situación son la violencia sexual y la desinformación. "Esta información tiene que ser compartida, tienen que saber como va cambiando su cuerpo y el respeto que merecen", puntualizó.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas