Apendice
¡ALERTA! MINSA confirmó 30 casos de influenza  y 4 muertes por AH1N1 en Lambayeque

Creditos Imagen: Difusión

Alerta regional. El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, confirmó que en lo que va del año se han registrado 30 casos de influenza y cuatro muertes por AH1N1, virus que se ha intensificado debido a las bajas temperaturas de esta época. 

Lea también: ¡ALERTA! Más de 11 mil son afectadas por agua contaminada con plomo en Lambayeque

Es por ello, que la Gerencia de Salud de la región ha intensificado las acciones de prevención y control frente a estos casos. "Como medida de prevención se incide en la vacunación, que es completamente gratuita, priorizando los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, quienes son propensos a sufrir esta enfermedad,"refirió Cruzado Puente.

Fuente: Andina

Así mismo, agregó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), ha dado indicaciones a los diferentes hospitales y centros de salud de las regiones para fortalecer las acciones de vigilancia, medidas de prevención y control de infecciones en los servicios de salud.

Fuente: Andina

Cabe señalar, que en conjunto con el personal de salud, mediante la vigilancia epidemiológica, están pendientes de los casos que pudieran presentarse en lugares cerrados como los penales, albergues, cuarteles, asilos y cunas jardín; descartando casos de infección respiratoria aguda grave. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas