Apendice
¡ALERTA! mujer fue quemada viva en Cajamarca y EsSalud confirmó que caso "es más grave" que el de Eyvi Ágreda (FOTOS)

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Alarmante. Una mujer identificada como Juanita Mendoza Alva fue quemada viva el último viernes en Cajamarca por, presuntamente, el exconviviente de su hermana, Esneider Estela Terrones (22), quedando con el "80% del cuerpo quemado y con quemaduras de segundo y tercer grado", según informó el Seguro Social de Salud del perú (EsSalud).

Lea también: ¡LO PIDEN! familia de Ricardo Gareca quiere que "el tigre" siga dirigiendo a la selección de cara a Quatar 2022

"Su situación es mucho más complicada que el de Eyvi Agreda (quien sufrió de un caso similar en abril pasado y que falleció en junio al no resistir las operaciones). Pido que la justicia haga su trabajo para que el responsable pague por el intento de feminicidio. No podemos convertirnos en una sociedad enferma, tenemos que hacer algo", invocó la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Fuente: El Comercio.

En esta línea, la mujer reveló que la víctima no contaba con seguro de salud, pero agregó que "El tema humano es primordial para nosotros. Dispusimos que se le brinde la mejor atención". Asimismo, el doctor y director del centro de salud en donde se encuentra hospitalizada Juanita, Luis Bromley, sostuvo que esta presenta un cuadro de septicemia (infección generalizada).

"Ahora se encuentra sedada, entubada y conectada a un ventilador mecánico. Los primeros 3 a 4 días son sumamente críticos porque está en un estado, llamado ‘shock’ por nosotros, en el cual los pacientes tienen una mortalidad superior al 80%. Lo que más nos preocupa es que tiene daño pulmonar. El ataque se efectuó con un tóxico muy potente", alegó.

Actualización 

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, confirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo Esneider Estela Terrones quien es sindicado por los testigos del siniestro como el responsable de quemar viva a Juanita. Según sus declaraciones, fue apresado este fin de semana en el centro poblado de Moyococha, distrito Baños del Inca.

Fuente: Difusión.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas