Apendice
¡ALERTA ROJA! Jefe del INEI: "Cajamarca es el departamento más pobre en el Perú"

Creditos Imagen: Difusión

Alarmante. En una conferencia de prensa concedida tras la revelación del incremento de pobreza en el Perú, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Francisco Costa Aponte, confesó que Cajamarca "es el departamento con mayor nivel de pobreza en el Perú".

Lea también: ¡MILAGRO!: Madre e hijo salvaron de morir gracias a este noble gesto

En ese sentido, Costa relató que, en comparación con las cifras arrojadas por el INEI en 2016, la pobreza monetaria ha incrementado en un punto porcentual. "En el área urbana, la pobreza alcanzó el 15%. En la sierra, alcanzó el 31,6%. Es decir, se mantuvo en sus mismos niveles, mientras que en la selva, incrementó 1,2%", agregó. 

Cabe señalar, que dicho instituto reveló que 7 millones de peruanos fueron afectados por la escasez monetaria durante el 2017, generando así la preocupación de diversos personajes de nuestra política nacional, entre ellos el expresidente Alan García, quien alegó vía redes sociales que durante su campaña, "la pobreza bajó de 49% a 21%". Asimismo, Martín Vizcarra sostuvo que "se debe de priorizar el trabajo en conjunto entre todas las entidades del Estado para combatirla".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas