Apendice
ALERTA: se registraron tres nuevos casos de Guillaín - Barré en Lambayeque

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Alarmante. Tras la declaración de la "Alerta Epidemiológica" por el incremento de casos por Guillain - Barré en el Perú, se registraron tres nuevos casos en la región Lambayeque; los afectados serían una menor de 8 años y dos hombres de 62 y 20 años.

Lea también: La Libertad: MINSA declaró alerta epidemiológica por Síndrome de Guillain-Barré

El jefe regional de salud integral de las personas, Enrique LLontop Inga, informó que los pacientes se encuentran estables y  que vienen recibiendo atención especializada en el Hospital Regional Lambayeque. "Fueron diagnósticados clinicamente y se realizan los estudios pertinentes para la confirmación definitiva. Muestran una aparente mejoría y esperamos evolución favorable", expresó.

Fuente: Rpp

Así mismo, recalcó que, durante el mes pasado, se registró un caso que provenía de Jaen (Cajamarca), pero que fue tratado satisfactoriamente. De igual forma, añadió que un total de 182 establecimientos de salud del norte se encuentran en condición de alerta.

Cabe destacar, que la viceministra de Salud pública del Minsa, María del Carmen Calle, declaró en medios que desde el primer momento su sector tomó las acciones necesarias para atender oportunamente a los pacientes que presentan síntomas relacionados con el Guillain- Barré.

Fuente: Rpp

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas