Apendice
ARRIBA PERÚ:  café peruano ganó medalla de oro en Alemania

Creditos Imagen: Redacción apéndice.pe

Orgullo nacional. Otra vez el café peruano deja bien en alto el nombre del perú, tras haber ganado una medalla de oro en tierras internacionales. Especificamente en Alemania, el café peruano de la cooperativa agraria cafetalera CASIL de san ignacio fue reconocido por su exquisitez y calidad por la Federación Alemana de Tostadores de Café.

Todo sucedió luego de que la importante tostaduria de café Schramms-Kaffeerösterei de la ciudad alemana de Speyer pusiera a la venta el café peruano "Rosa Elvita", el cual fue comprado directamente a la productora asociada a la Cooperativa CASIL, Rosa  Elvira Lloclla Quinde, cuya finca se encuentra ubicada en la localidad de Bajo Ihuamaca, en la provincia de San Ignacio.

Así mismo, Die Röst, otra conocida tostaduría ubicada en la ciudad de Hamburgo, también puso a la venta un café comprado al productor Santos Acha Rivera, también asociado a CASIL.

Café fino

El precio de este tipo de cafés superan los 27 euros por kilogramo, superando al promedio de cafés finos de otros orígenes, lo que ayuda al Perú a posicionarse como uno de los productores de cafés especiales. 

Cabe destacar que, con la colaboración de Promperú las mencionadas tostadurías juntos con otras francesas formaron parte de una misión de compradores de cafés que organizaron las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Con la finalidad de que sus integrantes tengan mayor conocimiento de los cafés especiales la misión recorrió diversas cooperativas de las regiones de San Martín, Amazonas y Cajamarca.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas