Apendice
¡ATENCIÓN! 64% de peruanos aprueban el aborto en caso de violación

Creditos Imagen: Jorge Luis Capuñay

CIFRAS. Ante las crecientes denuncias por casos de violación sexual en el Perú, la percepción de la población acerca del aborto estaría dando un nuevo giro; según Datum, el 64% de los peruanos estaría deacuerdo con la despenalización de este acto en casos de violencia sexual.

Lea también: Martín Vizcarra frente a violencia de género "Mi Gobierno lo combatirá penalizando estos hechos"

El sondeo, que fue realizado el pasado abril, reveló que no solo la mayoría de los peruanos apoyaría despenalizar el aborto en casos de haberse consumado este delito, sino también que más del 71% consideraría "injusto" que una mujer vaya a la cárcel por hacerlo. Además señala que el 50% de peruanos afirma que no denunciaría a una mujer por abortar, sin importar cual sea el motivo. 

Fuente: Promsex

Por otro, lado más del 70% de peruanos considera que el Congreso de la República debería despenalizar el aborto en casos en los que es imposible que el feto sobreviva fuera del vientre materno. 

Cabe señalar, que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se registró un total de 3 768 casos de violencia sexual en menores de 18 años a nivel nacional, solo en el 2016. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas