Apendice
ATENCIÓN: balón de gas doméstico subió entre S/ 0,50 hasta S/ 3.00 en Lima Metropolitana

Creditos Imagen: Difusión

El precio del balón de gas doméstico de 10 kg subió tal y como lo había anunciado el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), quien también detalló que a partir del viernes 29 de junio aumentaría nuevamente en 0.59 céntimos. Al respecto, algunas comparaciones a nivel distrital sobre los costos.

Lea también: ¡INSÓLITO! candidato a la Alcaldía de Lima propone viajar "de cerro a cerro" con red de teleféricos

En Jesús María, el balón de 10 kg de CR Gas subió su precio en 0,50 respecto de la semana pasada, por lo que desde ayer registró un costo de S/. 38. En tanto en la victoria, el balón de gas tiene un costo de S/ 36, manteniedo su precio pero con la notificación sobre un posible aumento para lo próximos días. De igual forma en el distrito de Los Olivos el gas se mantiene en S/ 33,50.

Sin embargo, en el distrito de Breña, el balón de gas aumentó aproximadamente en S/. 3.00. Según explicaron, el precio de venta de los envasadores a los distribuidores aumentó en S/ 0,30 en los balones de 5 kilos, S/ 0,60 en los balones de 10 kilos y S/ 2,70 en los balones de 45 kilos.

Fuente: Semana Económica

Cabe señalar, que para Aurelio Ochoa, consultor en temas energéticos, el aumento del precio de gas no tiene sustento técnico. "Es una viveza criolla por parte de la cadena de comercialización. No hay motivo para subir porque el precio se ha ido ajustando gradualmente con los precios actualizados por Osinergmin”, aseveró.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas