Apendice
¡ATENCIÓN! CEBAF registró el ingreso de más de 5 mil venezolanos al Perú en un solo día

Creditos Imagen: Difusión

Récord. El pasado 11 de agosto se registró la cifra más alta (de momento) de ingresantes venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador, alcanzando el total de 5.100 ciudadanos provenientes del país liderado por Nicolás Maduro. Esto, según el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Lea también: LGBTI: congresistas piden que integrantes de comunidad puedan donar sangre "sin ningún tipo de prejuicios"

El incremento, según especialistas, se debería porque en Ecuador ya se ha declarado en estado de emergencia migratoria tras el ingreso de 4.200 venezolanos al día por la frontera con Colombia, por lo que estos optaron en trasladarse a tierras vecinas como lo es en el caso de Perú, país que ya alberga a más de 385 mil venezolanos.

Foto: Andina.

Frente a ello, el Ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que: "El 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte y otro 20% lo hace con cédula de identidad". Esto, porque según reportes, carecen de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas. 

Cabe señalar, que la última cifra más grande de ingresantes venezolanos al Perú se dio el pasado mes de mayo, en donde esta registró la llegada de 3.700 personas a tierras peruanas en un solo día. No obstante, el CEBAF advirtió que esta semana estarían ingresando cerca de 20 mil extranjeros más, superando así los 400 mil.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas