Apendice
¡ATENCIÓN!: Contraloría detectó alimentos vencidos en programa del Estado

Creditos Imagen: Difusón

La Contraloría General de la República, detectó en una supervisión varios riesgos en la distribución de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria, perteneciente a la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Lea también: ¡ATENCIÓN! SUTE Lima acata hoy huelga de docentes a nivel nacional

Según el Informe de acción simultánea N° 370-2018- CG/GRCA-AS, en el almacén del programa se encontraron alimentos con fecha de vencimiento caducada, como trigo en grano (50 mil kilos), haba seca (2 mil 375 kilos) y aceite vegetal (5 mil 168 litros), provocando que su distribución y consumo afecte la salud de los beneficiarios.

Fuente: La República

De igual modo el informe contempla una incorrecta supervisión en los comedores populares, pues se encontraron latas de conservas golpeadas y alimentos vencidos, así como extintores inoperativos y falta de requisitos de seguridad, poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal.

Cabe resaltar que el Programa de Complementación Alimentaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se ejecuta en las diferentes provincias del país y está destinado a personas con escasos recursos, ubicados en comedores populares, hogares, albergues, entre otros. 

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas