Apendice
¡ATENCIÓN! declaran 9 departamentos en estado de emergencia tras ola de frío en el interior del país.

Creditos Imagen: Difusión

A pocos días de iniciar el invierno, y tras la intensa ola de frío que vienen registrándose en el interior del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil anunció que los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna han sido declarados en estado de emergencia.

Lea también: Paolo Guerrero tras derrota: "Demostramos que jugamos bien, pero infelizmente no podemos concretar"

El hecho, se dio a raíz de un comunicado oficial de dicho instituto, en donde estipulan que la acción se tomó luego de que los departamentos "registraran daños por las intensas nevadas y heladas", incluyendo así a otros 122 distritos ubicados en zonas altoandinas del Perú.

Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que la misma tiene un plazo de 60 días para ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación, bajo la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de defensa civil. Esto, para prevenir más perdidas humanas luego de que seis niños murieran por las bajas temperaturas.

En esta línea, expertos del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senhami) adelantaron que este invierno registrará una ola de frío mayor a la de años anteriores, siendo los meses de julio y agosto en donde más se sentirá "la potencia de la naturaleza".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas