Apendice
¡ATENCIÓN! Exportación de productos peruanos se incrementarán durante el Mundial Rusia 2018

Creditos Imagen: Difusión

Mundial Rusia 2018. La fiebre por el inicio de la fiesta más grande del fútbol ha generado que Promperú y el Mincetur impulsen nuevas campañas estratégicas para lograr una mayor presencia comercial en Moscú, en donde se dará a conocer nuestros productos peruanos, gastronomía, lugares turísticos, cultura y deporte. 

Lea también: MINCETUR: "El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019" (VIDEO)

Entre los productos que se busca promover principalmente, se encuentran los del sector alimentos, donde destacan los superfoods, además del café y el chocolate. Según, lo indicó el consejero económico comercial de Estambul (encargado de Rusia), Fernando Arbeloa. 

Añadió, que se consideraran los productos textiles, artesanías y la joyería, además de otras áreas. "En otras áreas, se desarrollarán activaciones para promover el turismo y la cultura". dijo. Sin embargo, entre los productos que más interesan a los rusos son las frutas y vegetales frescos, como las uvas, mandarinas, arándanos, granadas, paltas, café y cacao. 

Fuente: El Peruano

Cabe señalar, que entre enero y marzo de este año se observó un incremento de las exportaciones a Rusia en un 27.5% principalmente por uvas, fresas, mangos y mangostanes fresos, jibias y calamares en conserva, palatas y otros. Para el presente ejercicio, se estima un crecimiento no menor al 15% con relación al 2017", comentó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas