Apendice
¡ATENCIÓN! "La Paisana Jacinta" se despidió definitivamente de la televisión peruana

Creditos Imagen: Difusión

Ya es un hecho. Tras un largo proceso, un juez dictaminó que el conocido programa de televisión "La Paisana Jacinta" ya no vuelva a ser emitido en televisión nacional sea por señal abierta o por cable. Esto, luego de que un grupo de dirigentes campesinas ganara el caso desde Cusco al considerarlo despectivo, violento y grosero.

Lea también: Daniel Urresti: "Soñé que García se bañaba usando una tina y jarrita en casa del embajador uruguayo" 

"Este personaje de la Paisana Jacinta nos indigna porque nos hace ver a todas las mujeres del campo como tontas, cochinas y feas, cuando no es así. Nosotras somos capaces y trabajamos duro todos los días; pedimos que el Poder Judicial haga respetar a todas las mujeres del campo", citó Cecilia Paniura, una de las demandantes del caso.

Así mismo, la sentencia también estipula que los dueños del material audiovisual (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. - Latina) deberán de "retirar los programas existentes en sus redes sociales y cuentas de YouTube", exigiendo que el medio pida disculpas públicas a los pueblos indígenas del Perú, suspender la emisión de todos sus capítulos, entre otros. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas