Apendice
¡ATENCIÓN! Midis anunció más distritos de Puno en estado de emergencia

Creditos Imagen: Difusión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que incluirá más distritos de la región Puno en Estado de Emergencia. Esto, tras las fuertes heladas que se registran en esta zona del interior del país. 

Lea también: ¡ATENCIÓN! SUNEDU investigará universidad que no dejó ingresar a estudiantes por vestir prendas "provocativas"

“Creo que el Gobierno Regional de Puno, a través del gobernador, está tomando las acciones necesarias y desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estaremos instalados en le región Puno hasta que termine la Declaratoria de Emergencia”, señalo la titular del Midis, Lliana La Rosa.

Fuente: Dariouno

Así mismo, el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, entregó al Midis la evaluación de riesgos por bajas temperaturas y agregó que existen distritos en la provincia El Collao, Chucuito, Carabaya y otros donde existe población vulnerable que también necesita ayuda. 

Cabe resaltar, que hace unos días el Gobierno declaró esta medida en 55 distritos de 27 provincias en 11 regiones del país, por la presencia de heladas y friaje, provocando que diferentes autoridades lleven ayuda humanitaria hasta estos lugares.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas