Apendice
¡ATENCIÓN! Onpe anunció que necesita casi S/2 millones para supervisar candidatos regionales y municipales

Creditos Imagen: Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que no cuenta con el número de auditores suficiente para supervisar los respectivos fondos de partidos y organizaciones políticas. Esto, de cara a las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Lea también: ¡INSÓLITO! candidato a la Alcaldía de Lima propone viajar "de cerro a cerro" con red de teleféricos

Al respecto, Juberth Medina, gerente de la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, informó que se ha solicitado cerca de dos millones de soles  adicionales para realizar la "correcta supervisión de los fondos".

"necesitamos presupuesto adicional para proceder a contratar más auditores y realizar la correcta supervisión de los aportes partidarios. Con siete u ocho no se puede realizar un trabajo eficaz”, manifestó.

7

Fuente: Andina

Medina también señaló que, tras la modificación de la Ley de Elecciones Regionales y Municipales por parte del Congreso, ahora los candidatos se ven en la obligación de informar sus ingresos financieros.

“En la campaña electoral pasada solo las organizaciones políticas entregaban dicha documentación, pero tras la modificación a la Ley de Elecciones Regionales y Municipales por el Congreso, en noviembre del año pasado, cada candidato tiene la obligación de presentar su información financiera adicionalmente”, puntualizó el funcionario.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas