Apendice
ATENCIÓN: radios regionales serían las principales afectadas tras aprobación de la "Ley Mulder"

Creditos Imagen: Difusión

Tras la  aprobación de la ley que regula el gasto de publicidad en medios de comunicación, "ley Mulder", diversos medios regionales se pronunciaron y señalaron que "muchas emisoras radiales del interior del país dejarán de funcionar", puesto que su principal fuente de ingreso es la publicidad estatal.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Senhami advirtió que este invierno será más frío que años anteriores

Así mismo, el director de la radio Cutivalú (Piura), Luis Lozada, resaltó que “el Gobierno queda sin comunicación con la población, que a su vez no tiene acceso a la información y las radios de provincias pierden casi la mitad de su pauta publicitaria”, aseguró.

Fuente: La República

Lozada, también precisó que hay mucha gente que no cuenta con acceso a medios de comunicación impreso ni por Internet, y con esta norma el Estado se verá privado de comunicar reuniones, casos de emergencia y campañas de salud.

En el Congreso no saben la agonía que viven los medios en el interior del país y ahora todo será mucho peor. Lo grave es que el Tribunal Constitucional dice que se demorará cuatro meses en resolver y hasta entonces no sabemos qué hacer”, sentenció.

Por: Redacciòn apendice.pe

Noticias relacionadas