Apendice
¡ATENCIÓN! SUNEDU investigará universidad que no dejó ingresar a estudiantes por vestir prendas "provocativas"

Creditos Imagen: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), emitió un comunicado en el que aseguró que iniciaron las investigaciones respecto al caso de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios(UNAMAD), que esta semana prohibió el ingreso a sus alumnos con prendas, que a criterio de la Casa de Estudios, "provocativas" o "delincuenciales". 

Lea también: ¡ATENCIÓN! Se registró nuevo ataque terrorista en el VRAEM

"La Sunedu informa que está iniciando una investigación en atención, entre otras consideraciones, al artículo 100 numeral 9 de la Ley Universitaria que contempla el derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias", se lee en el publicación de este ente rector.

Fuente: Sunedu

Como se recuerda, ayer se hizo pública la denuncia de decenas de estudiantes que protestaron en el frontis de la universidad en respuesta al impedimento de ingreso a su Casa de Estudios por el uso de vestimentas como faldas cortas, transparencias, escotes, shorts, jeans rasgados entre otros. Irregularidad que calificaron de "machista y retrograda".

Cabe señalar, que el reglamento interno que establece esta medida fue aprobada en el mes de diciembre del año pasado, no obstante, fue acatada recientemente, durante el inicio de semana.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas