Apendice
¡ATENCIÓN! SUTE Lima acata hoy huelga de docentes a nivel nacional

Creditos Imagen: Difusión

Hoy inició la huelga indefinida de docentes convocada por el secretario general del SUTE Lima, Edgar tello, la misma que está reuniendo alrededor de 80 mil profesores en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para dirigirse a la Plaza San Martín.

Lea también: ¡ATENCIÓN! SUNEDU investigará universidad que no dejó ingresar a estudiantes por vestir prendas "provocativas"

Así mismo, anunciaron que al menos 300 mil docentes acataran esta medida de fuerza. La regiones cuyos maestros se plegaran a la paralización de clases por tiempo indeterminado serían Tumbes, Puno, Madre de Dios, Tacna, Junín y Apurimac, las mismas que estarán lideradas por el dirigente de las bases regionales del SUTE- Conare, Pedro Castillo.

Fuente: La República

Cabe señalar, que Tello dijo que la huelga se iniciará pese al diálogo sostenido semanas atrás con el Ministerio de Educación (Minedu), debido a que no se solucionaron sus demandas, como el incremento de sueldos de S/ 2000 a S/4500 y la eliminación de las evaluaciones docentes.

"Es lamentable que el ministro de Educación (Daniel Alfaro) no resuelva nuestros problemas y, al contrario, amenace a los maestros con sanciones, señalar que la huelga es ilegal y decir que pondrá reemplazantes", sentenció.

Por su parte, Alfredo Velásquez, dirigente del SUTEP, reiteró que los docentes de este gremio no se unirían al paro. De igual forma, la Federación de Apafas expresó su rechazo a la medida que afecta a millones de escolares de todos los niveles. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas