Apendice
¡ATENCIÓN! Trabajadores del sector público y privado recibirán triple pago si laboran este 29 de junio

Creditos Imagen: Difusión

Atención. De no tener descanso sustitutotio en otro día, los trabajadores del sector público y privado que trabajen este feriado 29 de junio, día festivo de San Pedro y San Pablo, percibiran una triple remuneración conforme al Decreto Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales no laborables, según anunció la Cámara de Comercio de Lima. 

Lea también: Elecciones Municipales: Enrique Cornejo apeló a fallo que declaró improcedente su candidatura

"En efecto, el artículo 8 del Decreto Legislativo 713 establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo", manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Fuente: InformatePerú

En ese sentido, si el trabajador labora este viernes 29 de junio, sin descanso sustitutorio percibirá: una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre y cuando no tenga descanso sustitutorio otro día.

Cabe mencionar, que los feriados no laborables para los trabajadores públicos y privados son los siguientes: San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (8 de octubre), Todos los Santos (1° de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad del Señor (25 de diciembre).

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas