Apendice
¡BOMBA! Hallaron "micronutrientes" vencidos en postas del Minsa

Creditos Imagen: Difusión

Escandaloso. Gracias a un reporte difundido por un conocido medio local, se dio a conocer que varias postas médicas y hospitales del Ministerio de salud (Minsa) guardaban en sus almacenes cifras exorbitantes de bolsitas de micronutrientes vencidas, pese a que la anemia infantil en el Perú afecta al 43% de los niños según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

Lea también: ¡ALERTA! se registraron más de 40 nuevos casos de feminicidio en el Perú

Según el informe, el problema abarcaría a una mala compra de los micronutrientes, así como una mala distribución de la misma. Esto, durante la gestión del exministro de salud, Aníbal Velásquez, en tiempos del expresidente Ollanta Humala. Asimismo, detalla que en marzo de este año se venció cerca de un millón y medio de micronutrientes, mientras que 134 mil sobres caducaron el pasado mes de abril y cinco millones están a punto de vencer.

Cabe destacar, que las medidas propuestas como la ampliación a menores de 5 años, así como la donación de los micronutrientes no resuelve el problema. En tanto, el sobrestock en regiones como Moquegua, Andahuaylas, Jaén, Tumbes, Cutervo, Abancay, Tacna, Chota, Ica, Pasco, Amazonas, Huánuco, entre otros, sigue existiendo.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas