Apendice
César Álvarez: sentencian con dos años de cárcel a exautoridad regional por "malversación de fondos"

Creditos Imagen: Difusión

De malas. El juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia, Joseph Arequipeño Rios, condenó a dos años de cárcel al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el delito "contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos en agravio del Estado".

Lea también: ¡AL BANQUILLO! PNP citó a hermanos de Keiko Fujimori para que respondan por caso limasa

El caso por el que Álvarez fue investigado en primera instancia, tiene que ver con el denominado “forado económico” el cuál la propia autoridad reveló que existía en el Gobierno Regional de Áncash, misma que bordeaba los 150 millones de soles. Esto, en el 2013, fecha en el que culpó al mismo Gobierno Central de tal déficil económico que conllevó a que muchas obras quedaran paralizadas.

Cabe mencionar, que la exautoridad regional ya llevaba cuatro años recluido en el penal de Piedras Gordas tras ser hallado culpable en otros tres delitos, siendo esta su primera condena por un caso de corrupción. Asimismo, se supo que también deberá de pagar una reparación civil de S/300 mil soles.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas