Apendice
Colegio de Piura no participará en desfile de Fiestas Patrias en protesta por actos de corrupción

Creditos Imagen: Difusión

Tras la difusión de audios que comprometen a magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en casos de corrupción, un centro educativo de Piura decidió protestar contra esta situación anulando la participación de actos cívicos por Fiestas Patrias. La decisión se dio a conocer gracias a un pronunciamiento vía Facebook.

Lea también: Expareja de Pedro Gallese tras solicitar nueva prueba de ADN: "Yo continuo aun sabiendo que puedo perder" (VIDEO)

"En vista de los últimos acontecimientos ocurridos en las diferentes instituciones del Estado: Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Congreso, CNM y otras, nos vemos en la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar nuestra voz de protesta ante tan lamentable situación, se lee la primera parte del comunicado.

Fuente: Captura Facebook

Por otro lado, los padres de familia de la institución como otros usuarios de Facebook han tenido opiniones favorables respecto a esta medida, "Como padre de familia, (estoy) de acuerdo con esta forma de hacer saber que no estamos ajenos a los problemas que vive nuestra patria", señala uno de los comentarios de la publicación.

Cabe señalar, que en el texto difundido en las redes sociales se hace un llamado a la población a "no ser ajenos ante tanta desgracia" y reafirman su compromiso con la sociedad que "desde ya estamos trabajando para cambiar nuestra sociedad". 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas