Apendice
¡CRÍTICO! Jorge Bracamonte: "Esa es la evidencia de con cuanta injusticia se puede actuar desde el Congreso"

Creditos Imagen: Difusión

Fulminante. Luego de que el Pleno del Congreso aprobara un proyecto de ley que le otorgaría la libertad condicional al expresidente Alberto Fujimori, el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, sostuvo que esa “es la evidencia” de con cuanta inmundicia e irresponsabilidad se puede actuar desde el Parlamento. 

Lea también: Mauricio Mulder: "¿Qué está haciendo el señor Martín Vizcarra? ¡Nada!"

"Esa es la evidencia de con cuanta injusticia, desparpajo e irresponsabilidad se puede actuar desde el Congreso de la República (...) Esto coloca al Perú en una situación incomoda frente al resto de organismos internacionales", expresó en diálogos con un conocido medio local.  

Así mismo, Bracamonte recalcó que si el ex mandatario presentara una serie de factores fisiológicos en un contexto diferente (políticamente hablando), ninguna entidad se opondría a su libertad. “¿Por qué razón tendrían que estar en contra del trato digno de personas que están privadas de su libertad? (…) ¿Por qué lo tendríamos que alejar de su soporte familiar? Nadie se puede oponer a ello. Sin embargo, no es la situación pues”, sentenció. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas