Apendice
DALE VIDA PERÚ: lanzan novedoso aplicativo para donar sangre

Creditos Imagen: Redacción Apendice.pe

Espíritu donador. Bajo el lema "Donar sangre es donar vida", la asociación civil sin fines de lucro, "By people", presentó su novedoso aplicativo "Dale Vida Perú" que busca incentivar la donación voluntaria de sangre para apoyar principalmente a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEM). 

Lea También: ¡INCREÍBLE! comercial de tv muestra parte del enfrentamiento entre Iron Man y Thanos (VIDEO)

Según lo referido por Moises Cortez, presidente de la mencionada asociacion civil, "el Perú se encuentra a nivel región en el último lugar en lo que se refiere a materia voluntaria"; asimismo manifestó que al año en nuestro país "se realizan 200 mil donaciones de sangre, de las cuales sólo el 0.5% son donaciones voluntarias", debajo de lo que estabece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó además, que el propósito de esta aplicación es salvar vidas, principlamente a cientos de vidas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El proyecto se logró luego de varios años de trabajo conjunto con el Banco de Sangre, el INEM y empresas privadas.

¿Cómo me registro?

Mediante la pagina web dalevida.pe, se puede descargar el aplicativo que se encuentra disponible para versión android. De no contar con un dispositivo movil, las personas podrán registrase como donadores voluntarios rellenando un formulario con sus datos personales, seguidamente un call center realizará una llamada para cotejar la información brindada. Finalmente podrá sacar una cita para la donación respectiva. 

El app facilita la evaluación con el tecnólogo medico quien se encarga de realizar una encuesta, como segundo paso se da una evaluaicon con el médico y se realiza la donación de sangre. El resultado lo podrá tener mediante la aplicación.

 

Por: Redacción Apendice.pe

Noticias relacionadas