Apendice
¡ESCÁNDALO!: denuncian negligencia en hospital del MINSA tras aparatoso parto en lambayeque (VIDEO)

Creditos Imagen: Difusión

Un video compartido vía redes sociales encendió la polémica al mostrar como el personal de Ginecología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo atendió el post parto de Alicia Navarro Cornejo (25). Esto, luego de que el recien nacido sufriera de asfixia durante sus primeros minutos de vida.

Lea también: ¿Intereses personales? Congreso rechazó ley de reelección parlamentaria y cibernautas reaccionaron

INDIGNACIÓN EN REDES

Alan Rojas, padre del menor y responsable de grabar las imágenes, comentó que su esposa fue trasladada desde la localidad de Ferreñafe a Chiclayo, luego de que su gestación se complicara. Sin embargo, la indignación que se llevó fue peor al ver la falta de personal que atienda a su esposa, quien alumbró en el tópico del hospital, y sin la presencia de personal médico especializado.

Fuente difusión

Según el video, los doctores y médicos del nosocomio se tardaron en brindar las atenciones básicas a la madre e hijo, quien nació con asfixia leve - moderada; asimismo, se pudo ver cómo la obstetra a cargo trataba de calmar a la madre, mientras solicitaba equipo para atender al recién nacido.

"Equipo de parto, ¿no tienen en Emergencia? ¡Bombilla! ¡Rápido por favor!", se escucha en el video, mientras trata de cortar el cordón umbilical al ver que este no lloraba. 

Así mismo, el padre comentó en el video que: “no encontramos al médico ginecológico de turno, ni a la obstetra de turno, solo encontramos a un médico ginecológico pero se negó a brindarnos atención de emergencia”, destacó.

Fuente difusión

Lea también: ¡ESCÁNDALO! MINSA gastó más de S/.14 millones en limpieza, mientras que solo 4 en campañas contra la anemia

Tras el aparatoso alumbramiento de Alicia Navarro, se supo que el bebé se encuentra en la unidad de cuidados intensivos - UCI a espera de su recuperación total.

Cabe señalar que SUSALUD Norte se pronunció y señaló que iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades del hospital y/o personal médico; asimismo, el padre realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas