Apendice
ESCÁNDALO: encuentran más de 700 “viviendas temporales” abandonadas en Huancavelica

Creditos Imagen: Composición apéndice.pe

Tras casi 2 años de los fuertes embates de El Fenómeno del Niño Costero (2016 – 2017), se encontraron 739 módulos de viviendas temporales "abandonados" en Huancavelica. Módulos serían destinadas a damnificados de zonas rurales, quienes lo perdieron todo durante los desastres.

Wuilian Monterola, Congresista por Fuerza Popular y representante de Huancavelica, informó el hallazgo durante la semana de representanción; asimismo, destacó que los módulos habrían sido entregados por el Ministerio de Vivienda (en su rol de ejecutora del plan de Reconstrucción con Cambios), para los damnificados de Acobamba, Angaraes, Huaytará, y Castrovirreyna.

Foto: Difusión - Estadio de Castrovirreyna

Lea También: ¡SE PONE FUERTE!  César Villanueva: "No será tolerado el uso de los cargos públicos para satisfacer intereses personales"

Así mismo, el congresista fujimorista señaló que viviendas habrían sido entregadas desde agosto del año 2017, sin embargo, a la fecha solo se habrían armado y entregado 4 de estas.

“Hasta abril del presente solo se han entregado 4 módulos de vivienda temporales a los damnificados en la provincia de Angaraes del distrito de Lircay, siendo la municipalidad quien ha asumido el costo de la instalación”. Destacó.

¿Abandono?

Según Monterola, los módulos estarían “sin el cuidado alguno, ni el debido mantenimiento” señalando que se encontraron 209 en el distrito de Huaytara y 333 en Castrovirreyna en un Estadio, Escuela y Grifo.

“Los módulos están sin el cuidado alguno ni el debido mantenimiento y hasta la fecha no inician con el armado”, señaló.

Foto: Difusión - Estadio de Castrovirreyna

Lea También: ESCÁNDALO: se encuentran más de 370 bicicletas del MINEDU en estado de abandono

Así mismo, precisó que los demás módulos se encuentran en los distritos Acobamba (46) y Angaraes (151). “Los damnificados están esperando se les instale su vivienda, exhortamos al ministro de Vivienda, Javier Román instale de inmediato las modulos”, afirmó.

Cabe señalar que el director de proyectos del Ministerio de Vivienda en Huancavelica, Adolfo Vargas indicó que se ha firmado un convenio con SENCICO para la instalación  de los módulos a partir del mes de Junio y que se encuentra en proceso  de contratación la movilidad y traslado.

BREVE RECORDARIS

Según cifras oficiales (agosto 2017) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fenómeno El Niño Costeró dejó un saldo de 162 personas fallecidas, 500 heridas y 19 desaparecidas en todo el país.

Lea También: ¡POLÉMICO! Marisol Espinoza: "El hombre espera que la mujer cobre para quitarle su dinero y comprarse cerveza"

Así mismo, la emergencia provocó que un total de 66,093 viviendas quedaran destruidas y afectó a otras 371,370. Después de las casas, las edificaciones que resultaron más afectadas fueron las instituciones educativas: 354 fueron destruidas y 3,266 afectadas, mientras que 64 establecimientos de salud quedaron inservibles y otras 1,044 afectadas.

Foto: Difusión

Por: J. Capuñay

Noticias relacionadas