Apendice
ESCÁNDALO: se encuentran más de 370 bicicletas del MINEDU en estado de abandono

Creditos Imagen: Difusión

Indignante. Un total de 372 bicicletas destinadas al programa “Rutas solidarias” del Ministerio de Educación (Minedu), fueron encontradas en estado de abandono en el almacén de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), ubicado en el exmercado del Pueblo, del asentamiento San Martin.

Lea también: ¡ALERTA ROJA! Jefe del INEI: "Cajamarca es el departamento más pobre en el Perú"

El hallazgo fue realizado por la Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción, quienes encontraron las bicicletas pertenecientes a 'Rutas Solidarias', destinadas a escolares que estudian en provincias de la sierra, con el fin de reducirles el tiempo que les toma llegar a su centro de estudios y permanecen en dicho almacén desde 2015.

Según trascendió en medios, el Ministerio de Educación a través de este programa designo a la región Piura mil 858 bicicletas, pero que para realizar estas acciones el Minedu debe realizar un contrato con empresas proveedoras que cumplan con los requisitos requeridos, sin embargo el Consorcio Amesco Genlog, ingresó a los almacenes de la DREP un lote de bicicletas sin contar con un contrato válido con el Minedu.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas